3 ideas para ahorrar la prima de tu carro

3 ideas para ahorrar la prima de tu carro

Querés un carro y como a todos, te gustaría pagar todo en efectivo y estar libre de deudas. Sin embargo, para la mayoría de nosotros esto no es más que una fantasía. ¿La solución? Dar un buen pago inicial o prima y pagar el resto mensualmente. Suena fácil, lo difícil es ahorrar el dinero para la prima.

Por eso en esta entrada te vamos a proponer algunos tips para que no sintás que ahorrar es misión imposible.

Primero que todo debés definir el tipo de carro que querés comprar y su precio ¿Es nuevo o usado? ¿Es un sedán, hatchback o SUV? Una vez que tengás esto claro, lo demás es sencillo.

  1. Decidí cuánto vas a dar de prima

La mayoría de bancos te piden un 20% de prima cuando se trata de un carro nuevo y en el caso de Excel Automotriz, pedimos 15% para autos usados.

Siempre es bueno tomar en consideración que la prima ideal no está atada a un porcentaje específico. Si podés ahorrar más sin descuidar otros gastos necesarios como tu comida, salud, limpieza, es mucho mejor ya que entre más alto sea tu pago inicial, menor será la cuota mensual.

Si te resulta un poco complicado sacar los cálculos manuales te invitamos a usar esta calculadora. Así podés tener una mejor idea de la inversión total qué harías a largo plazo.

  1. ¿Para cuándo necesitás el carro?

Sabemos que ya estás listo para experimentar la libertad de moverte a tu conveniencia y entendemos que te gustaría tenerlo para ayer. Tal vez, ya estás cansado de los buses o de gastar tanto en taxis y aun así llegar tarde. No obstante, aquí tenés que ser realista.

Fijate una meta alcanzable que esté adecuada a tu salario. Debés preguntarte, “¿Quiero el carro para este año, el próximo o en unos meses?”

Recordá que entre más pronto decidás comprar tu auto, más rápido vas a tener que conseguir el dinero de la prima, así que muchas veces retrasar la compra por unos meses para acumular más ahorros te puede beneficiar y hacer una gran diferencia.

  1. ¡A empezar con el ahorro!

Esta es la parte difícil: la mejor manera de cumplir con un objetivo de ahorro es apegarse a un plan y ahorrar lo que se necesita para comprar el auto en la fecha que nos fijamos. No obstante, no sólo nos enfrentamos a la tentación de comprar artículos que no necesitamos, también ahorrar nos causa estrés. Aquí te dejamos esta infografía que te enseña como podés distribuir tus ahorros a lo largo de un año. En este ejemplo, al final del año estarías ahorrando $1,050.

¡Ojo! te recomendamos:

  •  En cuanto te paguen apartá el dinero para el ahorro y ¡no lo toqués!.
  •  No hacer préstamos para la prima.
  • Si tenés un auto usado, vendelo.
  • Si tenés algún objeto de valor que ya no uses, vendelo.

Te recomendamos pensar en este método como una especie de retención. Pretendé que no lo tenés y aprendé a vivir sin él, pronto vas a ver cómo los ahorros se producen por su cuenta. El mejor consejo que podemos darte es que ahorrar no es un castigo. La idea de este plan es que no tengás que sacrificar todo con tal de ahorrar. Es decir, renunciar a unos cuantos lujos no quiere decir que no podás darte un gustito de ves en cuando. Contanos ¿hasta ahora qué método estás utilizando para ahorrar? Compartí tu experiencia en los comentarios y dejános saber si hay algo más en lo que podamos ayudarte.

Escapate un rato y explorá La Ruta Hyundai.
Sabemos que cuando se trata de autos, tenés 1 millón de preguntas y ahora podés recibir la respuesta directamente a tu correo.
Comentarios de Facebook

Añadir comentario