5 cosas que debés revisar antes de salir a manejar

5 cosas que debés revisar antes de salir a manejar

Cuando manejamos, muchas veces sólo tomamos las llaves del carro, lo encendemos, miramos que tenga gasolina y salimos.  Y bueno, digamos que esto es un hábito poco recomendable que deberíamos ir cambiando y aquí te contamos qué cosas deberías revisar antes de salir.

A veces pensamos que el chequeo o revisión de tu carro es una tarea para un mecánico o persona especializada, pero como buen conductor también es una tarea conocer cada pieza del carro y verificar que todas estén funcionando correctamente.

Hyundai Tips Excel Automotriz

Debate: ¿Tener un carro nuevo vs. usado?

En esta estación de la Ruta Hyundai, les traemos el siguiente checklist de cosas esenciales que debés revisar antes de salir a la carretera:

1. Chequear todos los líquidos:

  • Nivel del aceite
  • Líquido de frenos
  •  Agua del limpiaparabrisas
  • Anticongelante

Chequeo líquidos de carro

revision de luces excel automotriz2. Revisión de luces:

  • Altas, bajas, medios y de los halógenos
  • Stop
  • Direccionales
  • Parqueo

 

neumaticos excel automotriz3. Neumáticos:

Revisar que no tengan cortes, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si te están fallando, notarás ruidos y que el volante vibra a velocidad media-alta.

 

 

suspension encendido inyeccion excel automotriz 4. Suspensión, encendido e inyección:

Aquí es el momento, cuando encendés tu carro, escuchás un ruidito raro que nunca lo había tenido, así como el balanceo de la carrocería en las curvas (cuando dicen que el carro se va de un lado), son síntomas del mal estado de la suspensión. Si tu vehículo tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

 

bateria excel automotriz 5. Batería:

Este es un punto clave, porque saber el estado en que se encuentra la batería de nuestro automóvil, es evitar poder quedarnos “tirados” en medio de la carretera o tráfico. Por eso si observás que sale líquido de la batería, debés cambiarla y revisar el alternador.

 

Con este checklist esperamos que vayás conociendo la inspección básica y matutina que debés realizar antes de salir a la universidad o trabajo. Si es fin de semana, es posible que recorrás muchos kilómetros, ya sea porque tenés una gira al mar o roadtrip en alguna parte de Nicaragua; de esta manera podemos evitar sorpresas en el camino como una llanta ponchada o calentamiento del motor.

Si todo marcha bien, estás listo para arrancar, pero si notás que algo está fallando podés visitarnos en nuestras sucursales Jean Paul Genie y Plaza Julio Martínez.

¡Alto! Si tenés alguna duda de un punto en específico sobre la publicación, podés dejarnos un comentario o escribirnos en nuestra página de Facebook Hyundai Nicaragua , nuestros especialistas están para ayudarte. ¡Nos vemos en la próxima estación!

Escapate un rato y explorá La Ruta Hyundai.
Sabemos que cuando se trata de autos, tenés 1 millón de preguntas y ahora podés recibir la respuesta directamente a tu correo.
Comentarios de Facebook

Añadir comentario