¡Nos vamos de vacaciones! Top 5 playas que visitar

¡Nos vamos de vacaciones! Top 5 playas que visitar

Si cada vez que cerrás los ojos te imaginás sentado en la playa admirando el atardecer, probablemente debás leer este Top de playas que visitar. Antes de arrancar la siguiente ruta, queremos que conozcas nuestro line-up de SUV:

¡Nos vamos de vacaciones! Top 5 playas que visitar

Como recomendación, para visitar playas lo más preferible es que vayas en vehículos que soporten caminos de piedras o calles sin pavimentar, como una SUV, ya que en otros tipos de vehículos se te puede dificultar el acceso.

Una vez dicho esto, ¡no hay tiempo que perder! Aprovechá tus vacaciones y conoce una –o varias- de las opciones que te presentaremos.    Para que no te perdás en el camino, te dejamos la ubicación en Google Maps, echale un ojo:

San Juan del Sur

Como ya sabés, una de las más visitadas es la Playa de San Juan del Sur, Conocida popularmente por brindar un ambiente alegre y por ofrecer diferentes actividades atractivas, entre ellas surf, avistamiento de delfines y ballenas, buceo, entre otras.

La ruta que debés seguir es hacia la carretera que va hacia Rivas. Después de llegar a la ciudad, continuá hasta el empalme “La Virgen” (carretera hacia la frontera con Costa Rica). Desde ahí, girá a la derecha y seguí los 18 km restantes para llegar hacia el pueblo de San Juan del Sur.

La carretera que va desde el empalme de “La Virgen” hasta el destino se encuentra en malas condiciones, pero para tu SUV Hyundai sigue siendo accesible.

Playa Maderas

Al igual que otras ubicadas en la costa de San Juan del Sur, considerada una de las mejores del país. Se destaca por su arena fina, los promontorios rocosos, y las olas de este lugar son probablemente las más consistentes de Nicaragua.

Para llegar debés primero dirigirte a San Juan del Sur, una vez ahí, seguí el camino hacia “La Pepesca” a mano derecha. Se llega en un tiempo promedio de 25 – 30 minutos. Es recomendable seguir los rótulos o preguntar a las personas de la localidad.

La Boquita 

Esta playa se encuentra en el departamento de Carazo. Es adornada por grandes rocas en donde el visitante puede reposar y broncearse. Es una de las más visitadas de la zona, debido a que se encuentra acondicionada con restaurantes y hospedajes cercanos. Además, la carretera por donde se ingresa se mantiene en buen estado.

Para llegar a La Boquita es necesario dirigirse a Diriamba y seguir la carretera al oeste, hasta llegar a una rotonda. De ahí se dobla hacia el norte hasta el final de la carretera.

Poneloya

Esta playa se encuentra en el departamento de León. Sus olas son conocidas por romper con fuerza. Cuenta con un estero (pantano) que cuando la marea sube resulta ser muy peligroso para los visitantes. Dentro de las actividades a desarrollar en Poneloya se encuentra paseos a caballo y pesca. Desde esta localidad se puede viajar a la Isla Juan Venado. Durante las vacaciones, su vida nocturna va en aumento.

Podés conducir desde el museo Rubén Darío, siguiendo la carretera oeste hasta llegar a la playa.

Las Peñitas

Al igual que Poneloya, cuenta con un oleaje fuerte, se ubica en León, y es mayormente visitada por surfistas y extranjeros. Aquí podés disfrutar de un paseo en lancha, practicar en kayak, cabalgar en las orillas de la playa o viajar a la Isla Juan Venado.

Es la playa vecina de Poneloya, para llegar a ella se debe seguir la misma señalización en la carretera.

Antes de empacar te compartimos algunas cosas que debés de revisar antes de salir a cualquier viaje. Ahora sí, ¡Ya encendamos los motores, que las vacaciones llegaron!

Escapate un rato y explorá La Ruta Hyundai.
Sabemos que cuando se trata de autos, tenés 1 millón de preguntas y ahora podés recibir la respuesta directamente a tu correo.
Comentarios de Facebook

Añadir comentario