Nuevo vs. Usado

Nuevo vs. Usado

La última vez hicimos una parada en la ruta para contarte como calcular la prima y las cuotas de tu carro. Muchos de ustedes quieren comprar un carro por primera vez y nos han preguntado si es mejor comprarlo nuevo o usado. Probablemente has escuchado muchas cosas al respecto o estás basando tu decisión meramente en el precio del auto, pero hay más cosas para tomar en cuenta.

Aunque podríamos escribir una saga completa al respecto, hoy vamos a concentrarnos en las ventajas de cada compra. Una vez que tengás esto más claro, será más fácil para nosotros compartirte algunos trucos para sacar lo mejor de tu primera compra de vehículo.

Ventajas de comprar usado

Comprar un auto nuevo puede estar cargado de estigmas. Muchas personas piensan que estás comprando el problema de alguien más, especialmente cuando escuchás que lo venden “por razones de viaje” 😉 pero definitivamente, comprar un auto usado tiene sus ventajas.

  • Precio más bajo

No importa el año, siempre va a ser más barato comprar un auto usado que uno nuevo.

  • Menos depreciación

Generalmente, un auto nuevo pierde el 30% de su valor o más en el primer año. Aunque los autos usados aún continúan depreciándose, la mayor depreciación ocurre en los primeros 3 años.

  • Más opciones

Aunque no podés pedir el carro a tu medida, te podés comprar el auto de tus sueños, aunque este ya esté descontinuado y como es más barato de lo que te costaría nuevo podés invertir en el para darle un poco más de tu estilo.

Ventajas de comprar nuevo

Bien, comprar un auto nuevo es más fácil, te da más tranquilidad y te causa menos estrés. Si te ponés a pensar ¿cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien quejarse de un auto nuevo? No es para nada usual.

  • ¡Nuevo significa nuevo!

Cuando comprás nuevo tenés la garantía del carro intacta, no ha sufrido ningún tipo de accidente, no huele raro, todo se siente suave y sabés que es improbable que sufra algún desperfecto.

  • Tecnología

Hay detalles que hacen una gran diferencia. Muchos carros usados no tienen radio con bluetooth, sensores de retroceso, pantalla touch o espejos eléctricos. Seguro pensás que podés vivir sin eso, hasta que te montás al carro de un amigo y la experiencia es otra.

Igualmente, los vehículos nuevos cuentan con tecnología que los hace más eficientes en el rendimiento de combustible sin sacrificar la potencia.

  • Mejores ofertas

Si bien tenés más opciones al comprar autos usados, al comprar autos nuevos podés obtener mejores ofertas y más opciones de financiamiento. Aquí en Excel lanzamos los mejores beneficios en temporada de feria, con tasas de interés preferenciales o 0% de gastos de cierre, estos son beneficios que no se obtienen al comprar un auto nuevo.

¡Listo! ahora entendés mejor las ventajas que ofrece cada compra. En nuestra próxima entrada, te vamos a dar algunos consejos para hacer tu compra más inteligente, ya sea que te decidás por un auto nuevo o uno usado. Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, dejános saber en los comentarios y te esperamos en la próxima parada de la ruta Hyundai.

Escapate un rato y explorá La Ruta Hyundai.
Sabemos que cuando se trata de autos, tenés 1 millón de preguntas y ahora podés recibir la respuesta directamente a tu correo.
Comentarios de Facebook

Añadir comentario