¡Sol, playa, arena y tu Hyundai! Guía básica para estas vacaciones

¡Sol, playa, arena y tu Hyundai! Guía básica para estas vacaciones

¡El verano llegó! Las altas temperaturas y el sudor te sofocan. Lo más seguro es que te den ganas de ir a la playa más cercana e incluso, ya debés de estar organizando la gira con tus amigos para estas vacaciones, por eso en la siguiente Ruta Hyundai , te compartimos una guía básica para esta temporada.

Antes que todo, es necesario hacerle revisiones periódicas a tu vehículo, ya sea asistiendo a nuestros talleres en la Sucursal Plaza Julio Martínez , o realizando un chequeo básico, aquí te compartimos un manual de cinco cosas que debés de revisar antes de salir a manejar , ya que por ejemplo en verano, la temperatura del país es alta y los sistemas de refrigeración, pueden tener problemas.

Arranquemos nuestros motores con la siguiente guía básica para el cuidado de tu carro en el verano:

1. La limpieza de tu Hyundai

Una de las acciones más importantes que debes realizar antes, durante y después de tu gira es mantener tu carro limpio, esto va a evitar la corrosión. Durante el lavado no te olvidés de limpiar las partes bajas como las llantas y el parachoques.

Por otro lado, está el ambiente costero que es salado y es aquí donde debemos de ser bastante cuidadosos con el vehículo por el salitre (mineral que se encuentra en la sal), ya este puede dañar algunas partes del carro, por lo corrosivo que es, especialmente los elementos metálicos e incluso el motor. Lo recomendable es lavar el carro con agua y jabón, aunque sea rápido, lo importante es quitar lo que quede impregnado.

Hyundai Tips Nicaragua

2. Un verano seguro 

¿Recordás que antes de comprar tu Hyundai leíste una ficha técnica? En ella te especificaron las cualidades de tu vehículo, entre ellas, la capacidad de pasajeros. Si tu propósito para este verano es vivir un verano seguro, en la Ruta Hyundai te recomendamos que cumplas con esta especificación. Esto no solo te garantizará seguridad, sino comodidad para vos y tus acompañantes; pero sobretodo, evitarás que la Policía de Transito te multe por sobrecarga.   Así mismo, aseguras que obtenes la máxima eficiencia de tu vehículo.

¡Sol, playa, arena y tu Hyundai! Guía básica para estas vacaciones

3. Evitá conducir por caminos de arena

Por lo general, la superficie de la arena no es uniforme y su firmeza va en dependencia de la humedad que contiene. Es importante tener este factor en cuenta, pues si la arena se encuentra más compacta, la distancia de frenado debe aumentar.  Ser conocedores de este dato podría evitarte un accidente en la playa.

También es importante tener en cuenta que si tu vehículo es muy bajo y no cuenta con las especificaciones mecánicas necesarias, no es recomendable conducir en la arena, de lo contrario, el auto se te puede quedar estancado o el motor quedaría sobre expuesto a la salitre de la arena.

¡Sol, playa, arena y tu Hyundai! Guía básica para estas vacaciones

4. De reversa al mar

Al momento de llegar al mar es necesario que busques el mejor espacio para estacionarte. Es conveniente que el carro esté de reversa al mar, -es decir, con el motor al lado contrario del mar, y lo más cerca posible de la orilla, ya que la brisa hará que el vehículo tenga una mejor ventilación.

¡Sol, playa, arena y tu Hyundai! Guía básica para estas vacaciones

5. Rehidratación de tu vehículo

Es normal que las altas temperaturas del verano hagan que el propulsor de tu carro esté propenso a recalentarse, sobretodo en el mar, donde el calor es más fuerte, por eso es necesario que lleves con vos un líquido refrigerante.

¡Sol, playa, arena y tu Hyundai! Guía básica para estas vacaciones

Una vez que hayas leído esta guía básica de cómo llevar tu vehículo al mar y no morir en el intento, estás listo para empezar a empacar y vivir esta aventura. Pero antes de irte, coméntanos ¿Qué playa pensás visitar?

Ya sabes, si querés recibir asesoría con nuestros especialistas podés visitarnos en las sucursales: Jean Paul Genie y  Plaza Julio Martínez o escribinos a Hyundai Nicaragua, nuestros especialistas están para ayudarte.

Escapate un rato y explorá La Ruta Hyundai.
Sabemos que cuando se trata de autos, tenés 1 millón de preguntas y ahora podés recibir la respuesta directamente a tu correo.
Comentarios de Facebook

Añadir comentario